jueves, 26 de noviembre de 2015

Si Las Escuelas Impartieran la Meditación Tendrían Alumnos Más Optimistas y Positivos

De acuerdo con Faena Aleph, si meditar transforma, los primeros años de escuela son una de las mejores etapas para volver esta práctica parte de la vida cotidiana de niños y jóvenes.

En términos generales, la escuela es para nosotros el lugar donde se aprende a multiplicar y a dividir, sobre la historia nacional, a leer y en suma sobre todas aquellas materias que integran un currículo tradicional, el cual tiene mayor importancia desde la perspectiva de casi todos los involucrados en el proceso educativo.
Con todo, por experiencia sabemos bien que la escuela dista mucho de ser únicamente un foco de aprendizaje en el sentido formal de la práctica y, más bien, es el punto de encuentro de múltiples circunstancias que a veces conocemos por vez primera ahí y que nos acompañan el resto de nuestra vida: la manera en que nos relacionamos con otros, cómo tomamos un logro o un fracaso, qué hacemos con nuestras obligaciones y más.
med5
Quizá por eso, porque en la práctica se trata de una formación múltiple, cada vez más escuelas buscan incorporar otro tipo de disciplinas que fortalezcan dicha realidad y, sobre todo, la encaucen hacia ese carácter integral que ya tiene.
¿Qué mejor, entonces, que hacer de la meditación una actividad cotidiana en la educación de niños y jóvenes? La meditación tiene efectos en casi todos los ámbitos de vida de una persona, desde el funcionamiento de su cerebro hasta la manera en que se sitúa con respecto al mundo. En el caso específico de la educación, un análisis de 15 estudios sobre escuelas que implementaron la meditación como parte de su dinámica habitual demostró que los alumnos tuvieron una mejora notable en tres aspectos: su rendimiento académico, sus habilidades de sociabilidad y su bienestar general.
med7En específico, la meditación hizo que los alumnos fueran más optimistas, positivos y seguros de sí mismos, además de que igualmente los llevó a tomar conciencia de su salud y reducir emociones como la angustia, la tristeza y otras relacionadas con el estrés o la depresión.
En varias ocasiones el Dalai Lama ha dicho que “si le enseñáramos meditación a cada niño de 8 años, eliminaríamos la violencia en solo una generación”. La premisa sin duda suena un tanto utópica, pero cuando recordamos que, en cierta forma, meditar no es más que concentrarse en la respiración, de pronto parece asequible, sencilla incluso.
Entonces, ¿Por qué no darle una oportunidad?

jueves, 19 de noviembre de 2015

Las emociones negativas dañan tu cuerpo

Lo que sentimos afecta nuestra salud física. Ese dolor que tienes puede tener origen en un desequilibrio emocional.
Camila tenía un dolor insoportable de espalda que ningún medicamento parecía poder curar, no había explicación lógica para su constante malestar. Cierto día, en una consulta, la doctora le preguntó cómo andaban las cosas en casa, si tenía conflictos con su esposo o en el trabajo. Camila no comprendió al principio qué tenía que ver eso con su dolor de espalda, pero no tardó en darse cuenta de que un conflicto con su esposo que llevaba tiempo arrastrando era tal vez una causa de sus
constantes dolores.
Existe una conexión inherente entre mente y cuerpo. Se ha hablado mucho tiempo de las enfermedades psicosomáticas. Pero no sólo se trata de que nuestro cuerpo intente decirnos algo cuando guardamos lo que sentimos. Sino que todas nuestras emociones afectan en mayor o menor medida a nuestro cuerpo.
El enojo y el estrés por ejemplo, pueden provocar gastritis y colitis. Hay un estudio del Duke University Medical Center que señala una relación entre el rencor y el dolor en la parte baja de la espalda. De acuerdo con la investigación, los pacientes con dificultad para perdonar presentan con mayor frecuencia dolor y angustia que aquellos que recurren al perdón.
Las emociones generan reacciones en nuestro cuerpo para bien o para mal. Emociones como el enojo, la tristeza o el resentimiento pueden afectar el sistema inmunológico y perjudicar la salud. El dolor constante de Camila estaba vinculado al rencor; había cosas que no estaba dispuesta a dejar ir. Discusiones de mucho tiempo atrás continuaban afectándola, aún si no se daba cuenta.
A menudo no podemos controlar lo que sentimos, pero sí podemos decidir liberarnos de esos sentimientos negativos. Ante emociones negativas que afectan nuestra salud, las emociones positivas serán clave para mejorar: la reflexión, la meditación y, especialmente, el perdón.
Perdonar tiene beneficios físicos y emocionales incluso si la otra persona no sabe que la hemos perdonado: ayuda a reducir la presión arterial y disminuir los niveles de cortisol, lo que nos hace sentir menos estresadas, también nos permite enfrentar mejor las enfermedades. Es un acto de amor, no sólo hacia el otro, sino con nosotras mismas.

sábado, 31 de octubre de 2015

23 Técnicas Para Tener la Mente en Equilibrio

Si alguna vez has sentido que tu mente va a mil por hora, o que por más que intentas no logras encontrar aquella palabra que andas buscando, o que alguna emoción te nubla los pensamientos o que en cualquier momento tu cabeza va a explotar debida la frustración, estas técnicas están dirigidas hacia ti. Pero tranquilo, la verdad es que estos momentos le ocurren a todo el mundo alguna vez, felizmente la terapeuta Victoria Nazarevich nos presente varias técnicas para enfrentar estas situaciones y salir triunfante.
Sólo necesitarás un papel y un lápiz y empezar a dibujar, no necesitas talento ni tiempo, simplemente entregarte a la tarea. Pon en práctica estas estrategias y verás como logras la calma, la claridad y la tranquilidad casi de inmediato:

1. Si estás cansado, dibuja flores.
2. Si estás enojado, dibuja líneas.
3. Si estás triste, dibuja un arcoíris.
4. Si estás aburrido, llena una hoja de papel con colores diferentes.
5. Si te duele algo, esculpe.
6. Si tienes miedo, teje macramé o elabora aplicaciones de telas.
7. Si sientes angustia, haz una muñeca de trapo.
8. Si estás preocupado, practica origami.
9. Si estás tenso, dibuja patrones diferentes.
10. Si estás indignado, rompe el papel en pedazos pequeños.
11. Si estás decepcionado, haz una réplica de una pintura.
12. Si necesitas recordar algo, dibuja laberintos.
13. Si estás desesperado, dibuja caminos.
14. Si necesitas restablecer las energías, dibuja paisajes.
15. Si quieres entender tus sentimientos, dibuja un autorretrato.
16. Si necesitas entender algo, dibuja mandalas.
17. Si es importante recordar tu estado, dibuja manchas de colores.
18. Si necesitas sistematizar tus pensamientos, dibuja celdas o cuadrados.
19. Si quieres concentrarte en tus pensamientos, dibuja usando puntos.
20. Si quieres entender tus deseos, haz un collage.
21. Para encontrar la solución óptima a una situación, dibuja olas y círculos.
22. Si quieres concentrarte en una meta, dibuja cuadrículas y un blanco.
23. Si sientes que estás estancado y necesitas seguir adelante, dibuja espirales.

martes, 13 de octubre de 2015

¿Que es un Ataque Psíquico?

Te sientes habitualmente agotado, con severos problemas para dormir. Día tras días experimentas una fuerte sensación de pesimismo y desasosiego, afectando así a tu estado anímico y sentimental. Las situaciones en tu vida diaria parecen empeorar, familia, trabajo, amigos, negocios, nada parece funcionar como es debido y no sabes por qué. ¿Qué está ocurriendo…?
Desde un punto de vista psicológico, cualquier experto diagnosticaría esta situación como“ depresión”. Pero desde un punto de vista más allá, la persona podría estar siendo víctima de ataques psíquicos. Sí, alguien o “algo” puede estar manipulando las energías y las fuerzas sobrenaturales con la simple intención de hacer daño, que en algunos casos son irreparables para el propio ser. ¿Eres tú una víctima de ataques psíquicos?

¿Qué es el ataque psíquico?
Los ataques psíquicos se definen como la manipulación de las energías y fuerzas sobrenaturales. Estos ataques psíquicos ocurren cuando ciertas vibraciones energéticas oscuras y negativas son enviadas por un individuo o “ser dimensional” a su víctima, para crear disturbios en su cuerpo energético y físico. Esta energía negativa puede ser enviada por un espíritu, una entidad, una forma de pensamiento o energía negativa oscura.
En principio, el ataque psíquico es enviado con la intención consciente para infligir daño a propia víctima o a su familia. Estas energías negativas se pueden proyectar en forma de pensamiento, basada principalmente en los celos hacia la persona por alguien conocido, como amigos o familiares, aunque en algunos casos puede ser una persona que la víctima no conoce. El ataque psíquico es una de las manipulaciones energéticas mas peligrosas, en comparación con el “Mal de Ojo”, que sus efectos son muchos más débiles.
La persona que envía los pensamientos está motivada por los celos, la envidia o la ira. El ataque consciente es cuando alguien desea hacer deliberadamente un daño a su víctima sin necesidad de magia negra, brujería y hechizos, aunque si se complementa con algún tipo de ritual el ataque psíquico podría a llegar a ser destructivo e irreparable.
Espíritus oscuros, entidades y bajos astrales
A parte de un ataque psíquico por parte de una persona, hay espíritus oscuros y entidades que tienen la capacidad de moverse por los cuerpos físicos y auras afectando así a lo que la gente piensa, habla, hace, desea, o siente. El ser humano que esté invadido por estos espíritus o entidades pueden perder el control de ellos mismos, ya que estas “entidades” asumirán todos los atributos físicos, enfermedades y el comportamiento de la persona en tal grado que parecerá haber cambiado por completo de personalidad.
¿Puedo realizar un ataque psíquico?
Sin duda, nosotros podemos sucumbir a las energías oscuras. Estados prolongados de ira, rabia, resentimiento, amargura, venganza, y otros tipos de miedos, atraen estas energías negativas. Es normal que una persona se enfade o “pierda los papeles” en algún momento de sus vidas, ya que estos hechos no atraen el lado oscuro. Es a largo plazo y en estados prolongados que configuran la atracción energética. Incluso, las emociones negativas reprimidas eventualmente pueden llegar a convertirse en un tipo de entidad.
La violencia física, emocional y mental es un poderoso atractivo para todo tipo de energías oscuras y negativas. El uso regular de las drogas y el alcohol también son unos poderosos imanes para este tipo de energías. Ahora bien, tomar una copa de vino es un hábito social y no afecta a nuestros campos de energía. Sin embargo, cuando llegamos a depender del alcohol o de las drogas, nuestras auras se debilitan considerablemente y los invasores negativos son atraídos por la energía creada por este estado.

Síntomas de un ataque psíquico
Estos son algunos ejemplos de lo que la víctima puede llegar a experimentar bajo un ataque psíquico:
  • Pesadillas aterradoras y experimentadas como muy reales.
  • Ver a su atacante de una manera diabólica, ya sea en sus sueños, o en pensamientos.
  • Sentirse cansado y agotado constantemente y sin razón aparente.
  • Dolores constantes en el mismo lugar y al mismo tiempo de forma regular.
  • Experimentar enfermedades o dolores en ciertas partes del cuerpo físico (puntos débiles) que el atacante conoce.
  • Falta de concentración y sentimientos de pereza a la hora de realizar tareas cotidianas.
  • Fuertes dolores de cabeza acompañados de vómitos o mareos.
  • Cuestionarte constantemente tu objetivo en la vida.
  • Depresión.
  • Constantes pensamientos e imágenes del atacante en tu mente.
  • Sensación de que te están mirando, aun teniendo la certeza de que estás solo/a.
  • Ver y percibir sombras extrañas.
  • En los perores casos, el ataque psíquico puede causar sentimientos de tener ataques al corazón y de suicidio.
  • De cualquier manera, antes de pensar que se está siendo víctima de un ataque psíquico hay que descartar la posibilidad de algún tipo de enfermedad diagnosticada por los médicos.
  • Cómo protegerte de los ataques psíquicos
  • Lo principal, es tomar conciencia del ataque psíquico a través de la identificación de los eventos inusuales que tienen lugar en tu vida que ayudará a disminuir el efecto del ataque en un 75%.
  • Solicitar ayuda a los guías espirituales y ángeles de protección para detener el ataque.
  • Sobre todo, NO ENVIAR energía o pensamientos similares al atacante.
  • Las personas que logran “ver” a su atacante mentalmente, deben imaginar que se encuentran en la ducha y que una luz blanca o dorada, desciende del universo iluminando todo su ser.

Los expertos recomiendan que la manera más importante de protegerse de los efectos de un ataque psíquico, es siendo emocionalmente fuerte y estable, y no permitiendo que otras personas identifiquen tus miedos, porque esto revela debilidad. Recordamos, que en los peores casos se debe solicitar ayuda de un experto de confianza.







jueves, 24 de septiembre de 2015

Tu Cuerpo Indíca a Quién Debes Perdonar


Nuestro cuerpo nos da pistas todo el tiempo sobre las cuestiones que nos bloquean y sobre la persona que sintoniza con ellas.
Empieza comprobando si padeces más problemas del lado izquierdo o derecho del cuerpo.

  • El lado izquierdo es el lado receptivo, maternal y femenino del ser.
  • El derecho es el lado masculino, con empuje, orientado hacia el exterior, hacia el mundo.

La tendencia podría indicar un rechazo dentro de ti de los aspectos masculinos o femeninos, y una necesidad de autoperdón / autoaceptación o de identificar la persona que activa esto en ti. Si acumulas un volumen excesivo en las caderas, quizá estés cargando con sentimientos de culpa o deseos de vergüenza o con un miedo residual a agresiones sexuales que convertiste en peso para protegerte. Síndromes físicos

El presente modelo de relación entre las emociones y los síntomas físicos es muy general pero útil para darnos pistas de lo que puede estar sucediendo en el plano emocional de una persona que desarrolla ciertos síntomas en áreas específicas del cuerpo.

El síndrome del llanto: este importante síndrome afecta el área del cuerpo del plexo solar hacia arriba, el pecho, la cabeza y la nuca. La causa del síndrome del llanto es la incapacidad de tomar una decisión con respecto al acto de otra persona o por un condicionamiento anterior que dificulta la toma de decisiones. Su característica más común es el dolor de cabeza. A causa de la frustración generada por la indecisión, el cerebro ordena al cuero cabelludo tensarse lo que produce dolor. A veces la tensión es tan severa que comprime las venas y produce migraña.

Otro de los síntomas muy reconocibles de este síndrome son:

la cristalización de los ojos, la relajación de los conductos lacrimales que gotean continuamente en los ojos, la congestión de los senos nasales, la contracción de los músculos de la garganta, la presión gástrica sobre el pecho, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes. Cada una de estas reacciones físicas puede estar asociada con una causa emocional o mental. Por ejemplo, la presión en la cabeza representa la incapacidad de tomar decisiones; los ojos lacrimosos y la congestión de los senos nasales simbolizan negarse a ver la situación que causa la indecisión; la contracción de la garganta, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes es un resultado de negarse a hablar del tema de indecisión. La indecisión puede convertirse en frustración y esta en melancolía, depresión y finalmente inercia. La indecisión crónica se puede clasificar como problema mayor en nuestra sociedad actual de movimientos rápidos, en particular en personas de edad comprendida entre los quince y los treinta y cinco años.

El síndrome de la responsabilidad: las áreas afectadas son los hombros, la parte superior de la espalda y de la columna. Los motivos psicológicos son excesiva responsabilidad, temor al peso de la responsabilidad, o negligencia, no aceptación o no asunción de responsabilidad. Los síntomas son tensión en los músculos de la espalda y de los hombros.

Frustración sexual y síndrome de culpa: aquí las áreas afectadas son las ingles, el estómago y la parte baja de la espalda. Las causas psicológicas son: frustración sexual, culpabilidad sexual relacionada con la religión, sentimientos de culpas por infidelidad y promiscuidad, sentimientos de incapacidad sexual, temor a agresión sexual, etc. Los síntomas pueden ser calambres gástricos, estreñimiento, acidez, dolores menstruales excesivos, menstruación demasiado abundante o ausente, infecciones vaginales o cistitis, presión o dolor en la próstata o los testículos y problemas de riñón.

Síndrome de lucha o alcance: las áreas afectadas son los brazos, las manos y los dedos. Las causas psicológicas son la necesidad de expresar, con la correspondiente negación o supresión de esa necesidad, la incapacidad de alcanzar lo que uno desea por falta de autoestima y un importante sentimiento de profundo rechazo por querer alcanzar metas inalcanzables. Los síntomas son verrugas o pequeñas ampollas en las 2 manos o los dedos, tensión en las articulaciones de las manos o los dedos o manos demasiado frías o calientes. Los problemas relacionados son la artritis y los reumatismos.

Síndrome de huída: El área afectada está entre los muslos y los pies. Indica una necesidad de correr o escapar (emocionalmente o físicamente) de una cierta situación o relación. Las causas psicológicas son el miedo a enfrentarse a ciertas situaciones potencialmente dolorosas, el aburrimiento, el miedo al desastre y el miedo al éxito. Los síntomas incluyen quemazón entre los dedos o en la planta de los pies, pies fríos por mala circulación y dolores en las piernas.

Combinaciones: en un momento dado una persona puede verse afectada por uno o varios síndromes. Por ejemplo una combinación de dolor de cabeza y tensión en los músculos de la espalda puede indicar una incapacidad para tomar decisiones con respecto a un tema de responsabilidad. Tensión en los músculos de la espalda y dolor en las piernas pueden indicar que la persona desea escapar de la situación en la que se siente atrapado.

Historias en los chakras, Caroline Myss ofrece un planteamiento distinto al señalar que cada uno de los siete chakras almacena energía invertida en un tema o grupos de temas. Myss hace una presentación general de los temas relacionados con cada chakra e indica qué partes del cuerpo influyen.

Pregúntate qué persona sintoniza con esos temas para ti.

• CORONA: La confianza en la vida misma. Valores, ética y coraje. Altruismo. Generosidad. Capacidad para ver la gran pantalla. Fe e inspiración. Piel, huesos y músculos. Color: violeta.

• TERCER OJO: Confianza, autoconsciencia, intuición, conocimiento, capacidad de aprender de la experiencia. Inteligencia emocional. Cerebro, nervios, ojos, oídos, nariz, glándulas pineal y pituitaria. Color: índigo.

• GARGANTA: Fuerza de voluntad, expresión y comunicación personales. Seguir ideales propios, utilizar el poder personal para crear. Adicción. Juicio y crítica. Capacidad de tomar decisiones. Tiroides, cuello, boca, paratiroides, hipotálamo. Color: azul celeste.

• CORAZÓN: Amor y odio. Resentimiento y amargura. Pena e ira. Egocentrismo, soledad, compromiso, perdón, compasión. Esperanza y confianza. Toda el área del pecho y el timo. Color: verde

• PLEXO SOLAR: Miedo e intimidación. Confianza, autoestima. Poder personal, firmeza y honra. Cuidado de uno mismo y de los demás. Codependencia. Sensibilidad a la crítica. Estómago, hígado, vesícula, páncreas, adrenales, canal medio espinal. Color: amarillo.

• SACRO: Relaciones personales. Dinero y sexo. Creatividad. Condena y culpa. Poder y control. Ética y honor en las relaciones. Genitales, pelvis, parte inferior de la espalda, apéndice, caderas, vejiga. Color: naranja.

• RAÍZ: Energía tribal. Seguridad familiar y grupal. Seguridad básica. Sentirse en casa, capacidad de defenderse y ser autosuficiente. Ley y orden social y familiar. Cóccix, sacro, pies, recto, defensas. Color: rojo

lunes, 31 de agosto de 2015

Las Piedras y Gemas


Las piedras y las gemas emiten vibraciones capaces de afectar todo lo que entra en contacto con ellas. Conozca cuáles son las más importantes y qué Poderes sanadores específicos irradia cada una.
En todas las culturas y épocas históricas, se ha reconocido en las piedras propiedades mágicas y curativas.
A continuación, mencionamos los atributos de las más reconocidas:


ÁGATA
Otorga: fuerza, coraje, longevidad, amor, salud y protección. Además, aumenta la fertilidad de las plantas; previene accidentes en los niños y disminuye la temperatura. Se la coloca en el jardín para atraer suerte y abundancia.

AMATISTA
Combate el insomnio y el alcoholismo, mejora la salud y transmite felicidad. Es la piedra de la paz, armoniza y concilia a personas enfrentadas. Adoptarla como talismán personal propicia la evolución espiritual.

AGUAMARINA
Promueve la paz interior y la purificación energética. Calma el espíritu y aporta felicidad a las relaciones. Potencia las capacidades psíquicas, permite superar altibajos emocionales y une parejas.

BERILO
Protege de daños, ataques psíquicos. Estimula el optimismo y el buen humor. Esta piedra en la mano ayuda a encontrar objetos perdidos.

CORAL
Regula el ciclo menstrual y brinda protección. Es considerada por los hindúes un poderoso amuleto para los muertos al impedir que sus almas sean manipuladas por fuerzas malignas del inframundo.

CARBÓN
Atrae dinero. Para beneficiarse con su poder, se la lleva en un bolsillo en contacto con algunas monedas. Se dice que especuladores de la bolsa de Londres la llevan consigo para potenciar su suerte.

CRISTAL
Es la piedra de los chamanes. Se usa para potenciar las dotes psíquicas y estimula los sueños proféticos. Alivia el dolor de cabeza, de muelas y resfríos. Es un efectivo amuleto contra enfermedades.

ESMERALDA
Para atraer el amor, se la debe cargar a través de visualizaciones o frente a una vela transmitiéndole el deseo de recibir amor. Hay que llevarla cerca del corazón. Sirve para aumentar los clientes.

HEMATITE
Es curativa y alivia el dolor. Se la usa para favorecer la concreción de proyectos. Estimula el crecimiento económico y profesional. Estabiliza, consolida y asegura. Agudiza la capacidad de adivinación.

MALAQUITA
Procura el éxito en los negocios, así como la paz interior y el poder personal. Además: combate la depresión y el insomnio. Si se la coloca en una de las esquinas de un local, incrementa las ganancias.

MÁRMOL
Esta piedra brinda éxito y defensa frente al infortunio, además de proteger las viviendas. Asimismo, propicia el bienestar afectivo y económico de las personas, aleja a los envidiosos y a los malintencionados.

MICA
Protección son las cualidades que aportan sus vibraciones. para lo cual, debe estar a la luz de la luna llena. Expande la conciencia, agudiza la intuición.

ÓNIX
Protege de enemigos en conflictos de todo tipo. Actúa como talismán protector.

SAL
Aleja la negatividad, purifica, propicia el crecimiento espiritual y material. También atrae dinero.

martes, 25 de agosto de 2015

DR. EDWARD BACH - 2da Parte

¿EN QUÉ ME PUEDEN AYUDAR LAS FLORES DE BACH?
La curación sólo es posible si sabemos retroceder hasta encontrar la causa de la enfermedad.
Normalmente eso no nos gusta mucho. Solemos decir: “yo no se porqué me pasa esto”, “yo no he hecho nada malo para que me pase esto” o “yo no merezco que me pase esto”. Otro estilo de frases podría ser. “es que yo soy así y no pienso cambiar”, “yo soy así y no puedo cambiar”, o simplemente “yo soy así y punto”
Las flores nos ayudan a cambiar estos puntos de vista tan rígidos. Nos ayudan a superar el defecto que nos produce la “sordera”, a superar el defecto asociado a nuestra tipología, a saber la asignatura que hemos venido a aprender y a aprobarla.
A veces no estamos enfermos físicamente (no hemos llegado a ese estado) pero estamos irritados constantemente, nerviosos o angustiados. Es nuestra actitud la que está enferma, el canal de comunicación con nosotros mismos está un tanto bloqueado.
Las flores cambian tu vida desde el interior, no desde el exterior.
Seguirás encontrando caravana para ir al trabajo, pero en lugar de angustiarte quizás decidas aprovechar el tiempo para escuchar un divertido programa de radio en el coche. Seguirás teniendo que pagar la hipoteca, pero aprenderás a no agobiarte pensando que te quedan 35 años más por pagar. Quizás no te llene tu trabajo pero aceptarás que gracias a el mantienes a tu familia, aprendiendo a darle la importancia justa.
En definitiva, despertarás los antídotos de los defectos generales aportando a tu vida:

- Paz
- Esperanza
- Alegría
- Confianza
- Seguridad
- Sabiduría
- Amor
Aunque… no esperes que las Flores lo hagan todo por ti. Tu también tienes que poner de tu parte, ¿eh? ¡¡¡¡No seáis perezosos!!!!!
¿QUIÉN PUEDE TOMAR FLORES DE BACH?
Uno de los muchos puntos fuertes de las Flores de Bach es que las podemos tomar TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS.
Bach quiso crear una terapia no agresiva, cuyo efecto fuera seguro, que no causara dolor, que curara tanto el cuerpo como la mente, y que fuera tan sencilla como para que cualquier persona pueda entenderla.
Consiguió crear un sistema que:
No tiene contraindicaciones
No tiene efectos secundarios
Es compatible con cualquier otro tratamiento
Es accesible a todos por su sencillez
Sirve incluso como tratamiento preventivo
Es absolutamente seguro.




viernes, 21 de agosto de 2015

DR. EDWARD BACH - 1era Parte

La terapia floral fue desarrollada por el doctor inglés Edward Bach, quien nació el 24 de septiembre de 1886 en Moseley, un pueblo insertado en los verdes campos de Gales, Inglaterra. Durante su infancia fue un curioso y reflexivo de la naturaleza. Siempre sintió que en los árboles, flores y arroyos había serenidad, equilibrio y belleza.

En la adolescencia sintió que debía ocuparse de los seres humanos y tomó la decisión de estudiar medicina en la universidad de Birmingham, donde se recibió en 1912.

Durante todo este proceso comenzó a darse cuenta que la medicina tradicional no consideraba la entereza del ser humano. Creía que cuando se presentaba una enfermedad, ésta debía examinarse desde una visión compleja, considerando no sólo el cuerpo si no que también la mente y emociones de cada paciente, no quedándose sólo con el síntoma que este presentaba.

Trabajó en el área de cirugía del Hospital de la University College de Londres y luego pasó al área de inmunología. Después de una serie de estudios, descubrió una vacuna que daba óptimos resultados en pacientes que sufrían de enfermedades crónicas al estómago.

El arduo trabajo que asumió y la despreocupación por su salud, lo llevó a ser operado de urgencia en julio de 1917. En el diagnóstico le daban sólo tres meses de vida, debido a un tumor extendido en el bazo, lo que lo llevó a caer en una profunda depresión, hasta que se dio cuenta que si tenía que morir, no podía perder tiempo y debía estudiar e investigar.

La intención propuesta hizo que pasara intensos meses de trabajo, superando el diagnóstico médico y haciendo que su enfermedad disminuyera. Con ello se dio cuenta que su gran pasión podría vencer cualquier negatividad, siendo esta premisa el inicio de sus investigaciones. De acuerdo con el pensamiento de la homeopatía, de que el paciente visto como persona es más importante que la enfermedad, y al uso de hierbas, plantas, metales y hasta venenos en dosis infinitesimales, desarrolló un plan de trabajo.

Con ayuda, Bach logró preparar nuevas vacunas para algunas enfermedades crónicas, llamadas “nosodos”. Luego comenzó a estudiar las características comunes de los pacientes, agrupándolos en siete perfiles sicológicos, basados en el estado de ánimo de aquellas personas.

Volvió en 1912 a su casa de Gales, ahí, guiado por su intuición preparó nuevos “nosodos” a los cuales les agregó propiedades de dos flores, Mimulus e Impatiens, buscando una semejanza entre la signatura de cada una y las características emocionales que presentaban los pacientes. En este caso, Mimulus para los tímidos y con pequeños miedos, e Impatiens, para los más nerviosos y apurados.

Tras este período, contemplaba durante horas las flores de su infancia, con el fin de entenderlas, estudiando sus características. De esta forma, identifica a 12 de ellas, cada una con su propia identidad y que apuntan a restituir la energía del cuerpo y mente. Luego de reconocer emociones negativas como el miedo, terror, pánico, indiferencia, entre otras, se abocó a estudiar el alma humana por el resto de su vida.

Bach concluyó su investigación en 1935, con la identificación de 38 remedios, que mostró a la orden de médicos, sin tener una respuesta favorable ya que lo consideraron un herboristero y lo despidieron de la agrupación.

Edward Bach murió durante el sueño después de 19 años de ser diagnosticado del cáncer que supuestamente le arrebataría la vida en pocos meses.